Sucedió el sábado a la madrugada y recién lo sacarían este martes. Llevaba papa
En el partido bonaerense de Merlo sucedió un hecho insólito y curioso el pasado sábado a la madrugada. Un camión se confundió de camino y terminó estancado en una Estación de tren, después de recorrer un segmento sobre las propias vías.
Desde Trenes Argentinos aseguraron que el conductor, que provenía desde la provincia de Tucumán para realizar una entrega de 40 toneladas de papas, estaba cruzando el paso a nivel Costa, cuando el GPS le indicó que girara hacia la izquierda.
El desconocimiento de la zona le jugó una mala pasada. “Se equivocó al tomar la calle paralela a la estación e ingresó a la vía tercera de la parada ferroviaria, quedando encallado en la piedra balasto”, explicaron.
Finalmente, el camión no pudo continuar su trayecto porque quedó trabado a la altura del paso a nivel Costa Rica de la Estación Libertad. Si bien el personal de Trenes Argentinos intentó quitar el vehículo del tendido, no lo logró debido a su peso.
Los bomberos y policías trabajaron durante la jornada completa del domingo para quitar el acoplado y la mercadería del camión, que aun este lunes seguía encallado. “El personal de Trenes intentó auxiliarlo y sacarlo del tendido, pero no pudo por el peso del camión. Por ello, se aseguró el vehículo de gran porte para que no se tumbe”, destacaron.
También sumaron que se bajaron unas 50 bolsas llenas de papas para que el acoplado no se volcara, para finalmente trasladar la mercadería completa a otro vehículo. Y confirmaron que el conductor no quedó detenido, mientras que el camión se retirará este martes por la mañana.