NOVEDADES

Ayer por la mañana, la Escuela de la Patria Dr. Manuel Belgrano se llenó de incertidumbre y de preocupación.

Más de 600 alumnos y todo el personal docente y administrativo tuvieron que ser evacuados de la institución por un agente no identificado que “produce picazón en la garganta y malestar general”. De repente, la escuela se llenó de hombres de mameluco; los barbijos reaparecieron y personal municipal y provincial se hizo presente: bomberos, defensa civil, emergencias y representantes de empresas privadas se acercaron a intentar explicar qué está enfermando a chicos y a grandes. Y todavía no se sabe a ciencia cierta qué es lo que sucedió.

“Todo comenzó con un malestar en la parte de las vías respiratorias altas. Tuvimos que llamar al 107 para que sean atendidos tanto alumnos como niños. Inmediatamente se llamó a Defensa Civil. Los niños que no estaban afectados fueron evacuados a la institución de la par (la Escuela de Comercio N°3), donde los padres pudieron retirarlos en óptimas condiciones”, explicó Karina Segura, directora de la escuela.

Los primeros reportes datan del lunes. “El problema empezó en el turno tarde. Entonces también hubo una evacuación; se informó al Ministerio de Educación y vino gente de Defensa Civil, de Bomberos, del Siprosa y de Gasnor […]. No es olor, pero hay algo en el ambiente que provoca una irritación en las vías respiratorias. Y no es gas, como se dijo, porque no tenemos gas. Aún así, Gasnor estuvo en la noche del lunes”, advirtió.

Advertisement

Las posibles causas que se empezaron a barajar fueron muchas, pero los rumores más sonados tendrían que ver con la construcción que llevando a cabo en el nivel primario de la escuela. “Yo soy nueva en el cargo, pero me informaron que anteriormente esto no ha sucedido. Esto pasa desde el lunes […] e inicialmente se decidió que estaba todo en condiciones óptimas.Se llamó a los bomberos, que están trabajando, y a toxicología. Ellos sabrán respondernos qué es lo que hay en el ambiente”, aseguró Segura.

Según trascendió ayer, los primeros casos registrados de este agente desconocido surgieron el lunes, y afectaron a tres personas de la institución (alumnos y docentes). En el transcurso de la mañana de ayer, se habló de que había 16 personas (entre estudiantes y docentes) con síntomas. Luego la directora confirmó que fueron asistidos 20 alumnos, pero que había afectado a más docentes./LG

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *