NOVEDADES

Un joven que había agredido a un referí en un partido de fútbol terminó quitándose la vida antes de ser apresado

Alexander Williams Tapón, de 24 años, era un jugador amateur de fútbol y que el sábado pasado agredió al árbitro en un partido en la localidad bonaerense de Sarandí. El mismo agresor había brindado detalles de lo ocurrido en el partido: “Iban dos minutos del partido y le habían pegado a un compañero mío, y el árbitro no cobraba. Yo le decía al juez que cobrara, si la había visto, estaba a dos metros, y me decía que no la veía. Seguimos jugando, pero no veía nada de ellos, y a nosotros a penas hacíamos una mal ya nos sacaba amarilla”.

También comentó por qué decidió reaccionar con una trompada, un empujón que derribó al árbitro y una patada en la cabeza por atrás en la nuca cuando estaba indefenso en el piso: “Después quiso sacar la roja y ahí, que ya venía enojado, fue que le pego sin darme cuenta. Se me nubló, no fue queriendo, cuando me rescaté de lo que hice ya era todo distinto, ya ahora es todo distinto”.

Advertisement

El agresor reconoció su error en el momento y acudió hasta donde estaba el árbitro internado para pedirle perdón. “Le pedí disculpas”. Luego de que se viralizara su agresión hacia el referí, la Aprevide había decidido prohibirle a Tapón el acceso a las canchas e intentar, vía judicial, que no pudiera participar nunca más de campeonatos de fútbol.

El árbitro golpeado realizó la denuncia y comentó: “Pudo haberme matado”. Horas más tarde, se conoció la noticia de que Tapón se quitó la vida. En la noche de este lunes fue encontrado muerto en las vías del tren, con un tiro en la cabeza, por efectivos policiales que iban a detenerlo. Los cargos que le habían imputado era: “Homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”. Todo indica que se trató de un suicidio.

Tapón era papá de dos niños, uno de 2 años y un bebé de 7 meses. Antes del suicidio, el chico mandó un audio a su mujer que decía: “Cuidá de nuestros hijos, yo prefiero que sufran todos de una a que me vean sufriendo todos los días en la cárcel”.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *