Como partido gobernante a nivel nacional, con una muy buena imagen del presidente Milei y, al “estar de moda”, muchos políticos quieren “colgarse” del boom libertario
La Libertad Avanza llegó al poder sin estructura, haciendo sociedades con políticos “flojos de papeles”. A poco de cumplir un año de gobierno y con las elecciones de medio término a la vuelta de la esquina, donde se elegirán diputados y senadores de manera parcial para el Congreso de la Nación, los libertarios decidieron organizarse como Partido nacional.
La “Jefa”, Karina Milei, se puso a la cabeza del armado junto a Martín Menem -presidente de la Cámara de Diputados- y otros referentes. Hace poco más de un mes, fueron reconocidos a nivel país. Ahora, Karina va recorriendo las provincias para el armado territorial.
En Tucumán, para las presidenciales, LLA hizo sociedad con el referente del Partido provincial Fuerza Republicana, Ricardo Bussi -el “ventajita” provincial-. Alguien que ha logrado sobrevivir en la política local gracias al “oxígeno” del peronismo. Siempre fue funcional a los “cumpas”. En 2023, Bussi tuvo la “habilidad” de “colgarse” de Milei y le salió bien. Pero, el Presidente parece que se dio cuenta del curriculum de “Ricardito” y, si bien no lo echó, lo frisó.
En la provincia, se fueron armando un par de grupos libertarios -desde antes de las presidenciales de 2023-, jóvenes, sin plata, intentando avales -a pulmón- para ser reconocidos. Hasta que, los viejos políticos -esos que sacan ventaja siempre- se “avivaron” y, con plata y “calle”, armaron una estructura para ofrendarle a Karina. ¿Y quiénes son esos “NEO” libertarios?, ¡UF! hay de todo un poco: peronistas, radicales, de CREO, de Fuerza Republicana, del disuelto Juntos por el Cambio (PRO, PJS). La “Jefa” estuvo la semana pasada en Tucumán, hizo un acto, y se vieron caras (tucumanas) que sorprendieron a más de uno.
La pregunta del millón es: ¿Cuántos de esos personajes están por convicción y no por conveniencia?. ¿Cuántos quieren realmente un cambio del país y no sacar ventaja de algún cargo y seguir “currando” de la política?. ¿Están realmente para trabajar por una nueva Argentina, o son “infiltrados” para dividir desde adentro de la estructura?.
Tucumán es una ciudad chica, “pueblo chico, infierno grande”. Los conocemos a todos. Habrá que estar atentos.
TICHO para SIn Codigo