NOVEDADES

“Queremos erradicar para siempre estas conductas”

La libertad de entrar a los bancos y poder esperar cómodamente y al resguardo de las inclemencias del tiempo cambió durante la pandemia de COVID. Pasada la coyuntura, muchos bancos siguieron con la costumbre de no dejar pasar al interior del edificio. Lo anormal se hizo normal: ver las grandes filas en el exterior de los bancos con adultos mayores, mujeres embarazadas o familias esperando horas, con mucho calor, frío o lluvias. En más de una oportunidad, las personas se desmayaron. Ver colas interminables, es una película tercermundista.

 Manuel Canto, director de Comercio Interior de la Provincia de Tucumán, aplicó multas por más de $10 millones a distintas instituciones bancarias por no cumplir con los tiempos de espera de atención, en especial a jubilados.

Advertisement

“Pudimos constatar que hay muchas anomalías con la ley de tiempo de espera, que dice que no hay que esperar más de 30 minutos y que estas filas no estén a la intemperie. Este tiempo se extiende a 90 minutos cuando hay sillas, y comodidades óptimas”, explicó. “Hemos constatado en distintos puntos de la provincia estas irregularidades y hemos aplicado sanciones severas, que superan los 10 millones de pesos”, detalló Canto.

En ese sentido, señaló que los bancos “fueron notificados y en las próximas horas van a estar acercando los pagos, así podamos hacer las publicaciones”.

“Lo que pretendemos es erradicar para siempre esta conducta de las entidades bancarias. Queremos que brinden un servicio de calidad, y que no traten a nuestros abuelos como un número más”, contó Canto.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *