Un grupo de vigías municipales de Banda del Río Salí protagonizó un verdadero acto de heroísmo al salvarle la vida a una beba de 5 meses que no podía respirar
El hecho ocurrió mientras José Rojas, Enzo Agüero, Leila Carrizo y Franco López realizaban tareas de vigilancia comunitaria. En ese momento, escucharon los gritos desesperados de los vecinos pidiendo ayuda para una beba que no respiraba.
“Mi compañera Leila Carrizo la cargó en brazos y le hizo los primeros auxilios. Mientras tanto, con Enzo y Franco la trasladamos junto a su mamá en el móvil a la policlínica”, relató José Rojas.
Durante el trayecto, Leila continuó reanimando a la pequeña, quien logró volver a respirar antes de llegar a la Policlínica de B.R.S. Allí fue asistida por profesionales y luego derivada al Hospital del Este, donde quedó en observación y en buen estado de salud.
El rápido accionar de los trabajadores municipales evitó una tragedia, y el caso fue destacado por la comunidad como un ejemplo de compromiso y vocación de servicio.
El intendente Gonzalo Monteros destacó la importancia de la preparación y formación del personal municipal.