NOVEDADES

“Este deporte fue el único que verdaderamente me atrapó”, dijo el nadador

Juan Pablo Torres, del Club Azucena, había logrado subirse a un podio del Campeonato Nacional de Natación en la categoría juveniles.

Lo hizo en la prueba de 200 metros espalda, y se convirtió en el primer tucumano en conseguirlo luego de años de espera.

Juan Pablo es uno de los máximos exponentes de la provincia en su categoría. Compite en la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), que es la máxima autoridad en Natación, Polo Acuático, Natación Artística, Aguas Abiertas, Clavados y Masters del país.

Advertisement

“Empecé a hacer natación a los 9 años en Azucena junto a mi papá y dos compañeros. Iba a nadar como cualquier persona, hasta que una de las entrenadoras me preguntó si quería ingresar al plantel del club”, cuenta el joven. Con el pasar de los meses, notó que la natación era lo suyo.

De a poco, Juan Pablo comenzó a tomarlo con gusto al deporte. Comenzó, junto a su club a competir a nivel regional y nacional. “Veíamos que era capaz de lograr cada vez mejores tiempos, por lo que, en 2023, nos propusimos que alcance una final nacional”, cuenta José Ramírez, entrenador del club. Así se preparó para competir en las nacionales de junio en Buenos Aires. Allí la “rompió” toda: participó de 5 carreras y llegó a la final en 3. Además, en una de ellas logró subirse al podio por primera vez en su carrera y finalizó tercero en la prueba de 200 metros espalda. Así se convirtió en el primer tucumano en alcanzar un podio nacional de natación desde 2019.

La idea de Juampi es seguir entrenando duro y seguir participando en los nacionales de su categoría. “Me gustaría estar en la selección, aunque sé que es muy difícil”, cuenta.

Todo el apoyo para Juan Pablo Torres.

Advertisement

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *