Antes subían el precio del boleto mintiendo que iban a mejorar el servicio. Ahora, te aumentan y ya no prometen nada, sólo quieren recaudar
En general, el usuario paga por un buen servicio. Si el servicio es malo, lo normal es elegir otro que convenga. En el caso del transporte público de pasajeros de Tucumán, te obligan a pagar un servicio cada vez más caro a cambio de una prestación cada vez más asquerosa. Tenes que pagar callado o caminá o comprate una bicicleta.
Las autoridades de la provincia están obligadas a exigir la prestación de un servicio digno para la ciudadanía. En otras ciudades, con un valor del boleto igual o menor que en Tucumán, las unidades son muy aceptables, con frecuencias adecuadas y refugios para la espera.
Una breve descripción del desastre del transporte público en Tucumán (no para el tucumano que la padece, sí para los que nos leen de otras provincias u otro país): los colectivos de la provincia tienen más de 10 años de antigüedad y no por viejo tienen que estar destruídos, en este caso sí. Te tienen que hacer “manito” para poder subir (los escalones tienen una altura imposible para una persona mayor). Adentro están sucios, parece que ni agua quieren gastar los empresarios (se puede ser pobre, pero ¿sucio?). En verano, te deshidratás. En invierno, te cag… de frío. Ah, ni se te ocurra que cierren las puertas, pueden andar a 70 km por hora, con la puerta abierta; rogá que no frene de golpe porque salís despedido. Los asientos, rotos. Por favor ¡que no llueva!, tenés que abrir el paraguas adentro.
Otro capítulo son las paradas de los colectivos: NO EXISTEN. Paran donde se le ocurre al chofer. Ah, y ¡a mitad de la calle!. ¿Refugio?, qué es eso. Les cuento a los tucumanos que en las grandes ciudades existen techos con bancos y luz donde la gente que espera el transporte se resguarda del sol o la lluvia.
¿Frecuencia?, jajajajaja, ¿de qué habla?. NO EXISTE. Podés esperar 20 minutos o 40, nadie controla.
Estimados gobernantes de Tucumán, no subestimen al pobre ciudadano. Cumplan con los deberes de funcionario público. Hagan cumplir las leyes y ordenanzas. Hagan cumplir a los empresarios que presten un servicio digno. La responsabilidad no termina con aumentar el valor del transporte. No sean descarados, que si ustedes no cuidan a la gente, entonces quién.
TICHO para Sin Codigo Tucumán