Le robaron las bicicletas a tres bikers. “Quedamos helados por la manera que nos atacaron”
Atacaron a los ciclistas con “machetes y cuchillos”. Uno de los deportistas, Pedro García, contó lo sucedido y pudo salvarse del salvaje ataque porque venía al último.
Sucedió el lunes alrededor de las 17 horas. Salieron los amigos a andar en bicicleta por una ruta que siempre utilizan, cercana a la Escuela de Agricultura de la Universidad de Tucumán. Fueron por senderos y llegaron a una finca de limones que está pegada a una de paltas.
“De pronto aparecieron tres jóvenes con machete y comenzaron a amenazar a los ciclistas. Al observar todo lo que estaba pasando, decidí ocultarme. Es lo único que atiné a hacer en ese difícil momento”, contó García. “El hecho fue muy violento. Estaban sacados, a los gritos pedían que les entregaran las bicis. Hasta los golpearon con los machetes”.

“Salieron corriendo y se ocultaron en medio de los matorrales. El problema de ese lugar es que es una finca abandonada y los pastos tienen la altura de una persona”, dijo García.
Tremenda inseguridad en Tucumán. A esto hay que sumarle un hecho sucedido hace unos días en Yerba Buena, donde un grupo de amigos fue atacado por “pirañas”, entre 15 y 20 chicos con intención de robo.
Mientras no haya un programa integral de seguridad, llenar de policías el microcentro en horario comercial, no se acabará con la inseguridad en la provincia.