Para el municipio es una maniobra política del oficialismo contra Alfaro
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) suspendió, hoy, el Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) de la capital tucumana. La medida se dictó luego de detectar varias irregularidades en la instancia de evaluación de los aspirantes a obtener el registro.
La medida es temporal, y durante el tiempo que dure la suspensión, el CEL no podrá emitir la Licencia Nacional de conducir. Para levantar la sanción, el municipio capitalino deberá ajustarse a los requisitos dispuestos por la ANSV, como por ejemplo, que “el centro emisor cuente con un exámen psicofísico idóneo y exámenes teóricos y prácticos obligatorios en función del vehículo a conducir”.
Enrique Romero, subsecretario de Tránsito de la Capital, no dudó en tildar como “maniobra política” la decisión adoptada por la dependencia nacional. “Resulta llamativo que la medida se adopte antes de las elecciones contra la gestión del intendente Germán Alfaro, cuando hasta no hace mucho, otras conducciones de la agencia nos dieron una alta calificación por la labor del centro emisor capitalino”, dijo Romero.
Esta maniobra política, tomada por el susto electoral de Juan Manzur, Osvaldo Jaldo y el kirchnerismo a nivel nacional, lesiona la libertad de circulación de cientos de ciudadanos que no podrán acceder a su licencia. Sin embargo, le vamos a dar una provisoria hasta tanto les tomemos las respectivas fotos”, expresó Romero.
Más allá de si esto es justo o no; si es político o no: ¿Quién se hace cargo de los miles de tucumanos que no podrán sacar su licencia de conducir?.