NOVEDADES

La presentación fue realizada este jueves a la Junta de Disciplina del Partido Justicialista provincial

El abogado tucumano, Gustavo Morales (MP 3924), formuló una denuncia en contra del afiliado José Fernando Orellana, por registrar una sentencia condenatoria firme por el delito de abuso sexual, con la imposición de la pena de inhabilitación especial y perpetua para ejercer cargos públicos. “En virtud de lo preceptuado en el artículo 35 de la Carta Orgánica del Partido Justicialista -distrito Tucumán- a los fines que oportunamente se aplique la sanción de expulsión -prevista en el artículo 34 inciso C de la mencionada Carta Orgánica”, expresa en el escrito.

Morales justifica el pedido en “que constituye una absoluta inmoralidad que el cuestionado Orellana no solo sea afiliado al Partido Justicialista, sino que continúe desempeñándose impúdicamente y de manera delictiva como legislador de la provincia de Tucumán en representación de vuestro partido político e integrando la Comisión Permanente de Juicio Político“.

EL letrado Morales solicita a la Junta Disciplinaria “se imprima el trámite expresa e imperativamente previsto en el artículo 35 de la Carta Orgánica del Partido Justicialista -Distrito Tucumán- y oportunamente se imponga la máxima sanción peticionada“.

¿De qué está condenado José Fernando Orellana?

El ex intendente de Famaillá, y actual legislador provincial (PJ), José “Mellizo” Orellana fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°28, de la Capital Federal. Fue condenado por el delito de abuso sexual simple en calidad de autor, a la pena de tres años de prisión de cumplimiento en suspenso. Además, la pena de inhabilitación especial y perpetua para ejercer cargos públicos.

Luego, la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, Sala 3, mediante sentencia del 22 de agosto de 2024, resolvió: CONFIRMAR la sentencia de primera instancia. Es decir, Orellana tiene una doble sentencia por el delito de abuso sexual.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *