Para los amantes del tenis, el certamen internacional con jugadoras Top-150, será una oportunidad para disfrutar del deporte en vivo y en directo
El tenis femenino mundial será protagonista inesperado en el Jardín de la República.
Entre el 3 y el 9 de noviembre, el Tucumán Lawn Tennis se prepara para albergar un Torneo WTA 125, un evento que promete mostrar al mundo la capacidad organizativa y deportiva de la provincia.
Para Augusto Arquez, presidente de la Asociación Tucumana de Tenis, la llegada de un torneo de estas características no sólo representa un salto deportivo, sino también un reconocimiento internacional al trabajo constante y planificado de la provincia.
“Que Tucumán aloje un torneo de esta importancia no sólo es muy relevante en materia deportiva y turística, sino que sirve de ejemplo de que cuando se trabaja con esfuerzo, esmero y objetivos claros, respetando los procesos, el sueño de que Tucumán hoy sea mundial en el tenis se hizo realidad”, aseguró.
Las instalaciones del Lawn Tennis, con su Cancha 1 emblemática, fueron aprobadas por la WTA tras una inspección minuciosa. Para poder estar a la altura del torneo, se realizarán mejoras en los vestuarios y salones, y se adaptarán algunas características de las canchas, incluyendo modificaciones en los postes de la red.
El torneo estará organizado por la Empresa Tennium, propietaria del certamen, mientras que la Asociación Tucumana de Tenis colaborará con todo lo relativo a autorizaciones y know-how local.
El WTA 125 convocará a jugadoras con ranking mundial entre el puesto 60 y 150, lo que garantiza un nivel competitivo muy alto. “Lo importante es que muchas jugadoras argentinas que participaron en nuestros torneos locales, y que ya poseen ese ranking, volverán para esta Edición del W125”, destacó el dirigente, resaltando la oportunidad de ver de cerca a figuras reconocidas del tenis femenino.
El Torneo repartirá U$S 115.000 en premios y, sin reemplazar al Argentina Open de Buenos Aires, será una vidriera internacional para que la provincia siga consolidándose como un referente del tenis en Sudamérica.