NOVEDADES

No trascendieron cuales fueron las promesas, lo que sí es seguro es que esto es momentáneo, así que no sorprenda que en los próximos días anuncien nuevo paro

Hay paro, ya no hay paro. Así se juega con los nervios del tucumano. Luego de 24 horas de paro de las líneas 1 a la 19 -correspondientes a la capital tucumana-, decidieron normalizar el servicio público. Sería a partir de las 15 horas de este jueves.

 La medida fue confirmada tras una reunión entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT). Además, se informó que no habrá restricciones como habían dicho días atrás los empresarios. 

La protesta de los choferes de colectivos, que había paralizado las principales líneas de colectivos de la ciudad, se resolvió tras el encuentro, de este jueves a la mañana, entre las autoridades municipales y los empresarios del sector.

Advertisement

Durante la reunión, se abordaron las causas del conflicto y se discutieron posibles soluciones. 

César González, secretario general de UTA, confirmó que se levantó la medida de fuerza. “Los empresarios se retractaron de las cartas documentos y los más de 200 trabajadores que fueron despedidos volverán a sus tareas habituales y sin descuentos en el recibo de sueldo”.

“Creo que esto tiene que servir para que los poderes concedentes solucionen definitivamente el problema del transporte público para que esto no vuelva a ocurrir dentro de 15 o 20 días. La solución que nosotros vemos es que obliguen a los empresarios a cumplir”, declaró González.

Por su parte, Jorge Berretta -vicepresidente de AETAT- comentó: “Estamos priorizando a los usuarios, las gestiones y la buena voluntad”.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *