Sindicalistas de ATEP agredieron a un docente, golpeándolo e intentando quitarle un cartel con el que se manifestaba pacíficamente en la marcha realizada hoy en plaza Independencia de Tucumán. En el cartel se leía la frase “Ningún Gremio me representa” y el docente lo levantaba mientras entonaba el Himno Nacional Argentino.
“Fui agredido por gente de ATEP en la marcha docente de ayer, soy Lic. Bustos Sebastián docente de la Escuela Municipal y Cooperativa Gabriela Mistral” dijo.
El grupo de patoteros sindicales trató de arrebatar el cartel de las manos del docente en reiteradas oportunidades y otros militantes cubrían esta violenta acción con los carteles del Gremio. A pesar de ésto, cientos de docentes fueron testigos de la violenta situación.
Para cerrar el acto de violencia, la Secretaria Adjunta del Gremio ATEP Nora Yenad, solicitó a la policía que sacaran por la fuerza al docente, tratándolo de” extraterrestre”, este hecho se realizó ante la mirada sorprendida de los maestros que no podían entender la inexplicable situación. El docente fue arrastrado hasta el interior de Casa de Gobierno por las fuerzas policiales y retenido allí durante un tiempo, mientras no se permitía el acceso a colegas que pretendían rescatarlo ante la injusta medida.
¿DEMOCRACIA EN TUCUMÁN?