Como Aporte del Tesoro Nacional (ATN) la provincia recibió el tercer desembolso en el año… electoral
Con este último giro de dinero extra a Tucumán, la provincia ya suma un total de $12.000 millones durante 2025 mediante esta herramienta, que está en el centro de la discusión entre las provincias y la Administración de Javier Milei (LLA).
Mediante el Decreto N°2.037/3 (SH), que salió publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, quedó confirmada la transferencia. Los recursos fueron acreditados en la cuenta del Superior Gobierno de la Provincia en el Banco de la Nación Argentina, el 15 de julio pasado.
Como en otras oportunidades, el ATN se asignó “para ser aplicado al Plan Pre-Lluvia”, en el marco de la Ley de Emergencia Hídrica y Social vigente desde unas dos décadas en Tucumán.
Tucumán se ubica en el tercer puesto del ranking de los ATN de este año, detrás de Neuquén ($15.000 millones) y de Salta ($13.000 millones). En cuarto lugar aparece provincia de Buenos Aires, con los $10.000 millones destinados a hacer frente a los desastres causados por las inundaciones en Bahía Blanca.