Sucedió en la localidad de Benjamín Paz. Investigan si se trató de un femicidio
Tras un confuso episodio protagonizado por una pareja, una joven murió después de haber sufrido quemaduras en todo su cuerpo. El incidente habría comenzado por una discusión entre ambos. Posteriormente, la víctima habría prendido fuego la moto de su novio, quien quedó detenido hasta que el Fiscal del caso logre averiguar si se trató de un femicidio.
La secuencia ocurrió en la localidad de Benjamín Paz, situada a poco menos de 55 kilómetros de San Miguel de Tucumán, en el departamento de Trancas. La pareja había asistido a un cumpleaños de 15, donde habrían comenzado a discutir durante la madrugada del domingo. Luego, la situación habría continuado y escalado en el domicilio de ambos. Allí, la mujer habría prendido fuego la moto de su pareja.
Una vecina, que reside en la casa de al lado, escuchó los gritos y salió a la calle para ver qué sucedía. En ese momento encontró a la joven envuelta en llamas y al dueño de la moto, que también se incendiaba, intentando auxiliar a su pareja.
“El joven sacó el rodado del domicilio y la chica lo siguió. Al tener empapada su ropa con combustible, la víctima se prendió fuego. La pareja, en un intento desesperado por salvarla, le habría arrojado agua, lo que generó que las llamas se avivaran”, explicaron desde el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado.
Frente a esta situación, la vecina dio aviso de inmediato al Sistema de Emergencias 911. Así, una ambulancia y el personal policial del destacamento de Benjamín Paz arribaron a la escena del hecho.
Tras el violento episodio, la víctima debió ser trasladada de forma urgente hacia el Hospital de Trancas. Ingresó “en estado crítico y no logró sobrevivir a pesar del esfuerzo de los médicos”. Después de haber ardido en llamas, la joven presentaba el 100% de su cuerpo quemado y falleció producto de las lesiones que sufrió.
Después de la confusa secuencia, el Fiscal Carlos Sale quedó a cargo del caso para averiguar qué fue lo que ocurrió exactamente. Asimismo, solicitó la detención del hombre de 35 años, pareja de la víctima, hasta tanto se esclarezca si se trató de un femicidio o no.