La Justicia investiga, además de las circunstancias del accidente, algún posible nexo con el traslado de drogas ya que hallaron casi 5 kilogramos de marihuana -compactada- en el vehículo de las víctimas fatales
Un trágico accidente vial, ocurrido este sábado en la ciudad de Monteros, sobre la nueva traza de la Ruta Nacional 38, dejó como saldo la muerte de dos jóvenes.
El choque sucedió alrededor de las 18.30 horas, a unos 500 metros del cruce con la Ruta 325, cuando un auto Fiat Palio en el que viajaban Juan Pablo Palavecino, de 26 años, domiciliado en Aguilares, y Rocío Soledad Díaz, de 23, con domicilio en Santa Ana, colisionó de frente con un camión Scania con acoplado, conducido por un hombre de 46 años, con residencia en la Ciudad de Concepción.
Los ocupantes del auto fallecieron en el acto. En el lugar trabajó personal de la Comisaría de Monteros, Criminalística, Sanidad Policial y la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad e Integridad Física, a cargo de Ariel Zurita, quien supervisó las pericias y autorizó la entrega de los cuerpos a sus familiares, tras el reconocimiento médico forense.
Un hallazgo inesperado
Durante la revisión del auto accidentado, los investigadores encontraron en el interior cuatro paquetes prensados, envueltos con cinta adhesiva, que contenían una sustancia vegetal de características compatibles con marihuana. El resultado fue confirmado por personal de la División de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) mediante pruebas de campo, que dieron positivo para cannabis sativa.

El total secuestrado fue de 4,64 kilos de cogollos de marihuana compactada, lo que dio lugar a la intervención de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, bajo supervisión de la Fiscal Andrea Sánchez.
Ambos vehículos quedaron secuestrados como parte de la causa, que ahora se investiga por homicidio culposo y por la presunta infracción a la Ley de Estupefacientes.