NOVEDADES

Ahora denuncian una nueva contaminación: la del arroyo El Manantial. “Es grave para la salud de los vecinos”, dijo el legislador José Cano

 José Cano dirigió una solicitud urgente al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, para intervenir directamente y revertir la creciente contaminación en el curso del arroyo El Manantial, la cual está afectando gravemente a los residentes de diversas barriadas en la zona: “Los vecinos no pueden respirar, el olor es nauseabundo”, dijo el legislador.

El pedido de informe, al Ejecutivo provincial, fue acompañado por muestras de agua que confirmaron la presencia de contaminación orgánica en el arroyo y un pedido de acción inmediata al subsecretario de Medioambiente de Tucumán, Alfredo Montalván.

Advertisement

“Es imperativo tomar medidas inmediatas, para detener esta contaminación que está poniendo en peligro la salud y el bienestar de cientos de familias tucumanas”, expresó Cano. En particular, debido a la fuerte epidemia de dengue. “Preocupa la acumulación de basura y el crecimiento de vegetación que los han convertido en foco de propagación del mosquito vector”, expresó.

Tras recibir múltiples quejas de los vecinos, el legislador realizó un relevamiento personal en la zona y recopiló muestras de agua para su análisis. Los resultados, realizados por Agua Potable de Jujuy S.E., confirmaron la presencia de contaminación orgánica en el arroyo.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *