NOVEDADES

MASIVA MARCHA DOCENTE EN TUCUMÁN

La negociación entre el Gobierno provincial y los docentes se quebró ayer. La secretaria de Trabajo dictó la conciliación obligatoria a partir de hoy; sin embargo, el Frente Amplio Docente -que integran ATEP Sadop y UDTdecidió no acatarla, por lo que ratificó el paro de 48 horas que inicia hoy y se movilizó a la plaza Independencia.

La concentración de los educadores se realizó en la zona de las avenidas Salta y Sarmiento, desde donde marcharon a las inmediaciones de Casa de Gobierno para protestar por mejoras salariales. Fuentes de ATEP indicaron a LA GACETA que el acatamiento en los establecimientos educativos de la provincia fue superior al 90%.

El Ejecutivo precisó que la propuesta trimestral (de agosto a octubre) era del 40% de incremento del sueldo básico: 20% en agosto, 10% en septiembre y 10% en octubre. Indicó, además, que hasta octubre se proyecta una inflación del 92% pero que los docentes pedían un aumento del 145% en el básico, para que sea de $ 125.000.

“La conciliación transforma el paro en ilegal, por lo tanto son pasibles de sanciones el trabajador, con los descuentos de rigor, y las entidades gremiales, cuyas sanciones van desde la multa hasta la pérdida de la personería”, advirtió el Ejecutivo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *