NOVEDADES

La lucha de los docentes, por un salario digno, quedó en pausa por la conciliación obligatoria que decretó el Gobierno

Hoy, se realizó una de las marchas de docentes más multitudinarias de las que se tenga recuerdo. Participaron alrededor de 20 mil educadores. El Frente Amplio Docente, anunció que el paro quedó suspendido luego de recibir la notificación de la conciliación obligatoria, y que este jueves se sentará a negociar con el Gobierno.

“Hoy, nuestro abogado se apersonó en la Secretaría de Trabajo, donde verbalmente se le ha comunicado de la conciliación obligatoria. Después de haber tenido una reunión prolongada acá con el Congreso, se ha decidido acatar esta conciliación. Vamos a suspender la medida de fuerza por el tiempo que determina la ley y luego, si no llegamos a un acuerdo, continuaremos con nuestro plan de lucha”, dijo Hugo Brito, secretario de ATEP.

Con respecto a la negociación entre el Gobierno y los docentes, el Ejecutivo precisó que la propuesta trimestral (de agosto a octubre) era del 40% de incremento del sueldo básico: 20% en agosto, 10% en septiembre y 10% en octubre. Indicó, además, que hasta octubre se proyecta una inflación del 92% pero que los docentes pedían un aumento del 145% en el básico, para que sea de $125.000.

Advertisement

Habrá que esperar para ver como sigue la negociación entre Gobierno y los docentes. La educación es la base para el progreso de cualquier sociedad. Los docentes se merecen un sueldo digno.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *