NOVEDADES

Además, la zona es un ícono turístico que merece estar en condiciones

El parador “El Indio”, se encuentra por la ruta 307, camino a los Valles Calchaquíes – incluido Tafí del Valle, un lugar emblemático de la provincia-. Son 28 las instalaciones dedicadas a la venta de alimentos y artesanías. A fines de agosto pasado, hace casi dos meses, un incendio destruyó totalmente 8 locales de venta de productos regionales que allí había, y se reportaron 20 con daños menores. Allí trabajan alrededor de 100 personas de Tafí del Valle, La Angostura y del Km 47. Todas viven exclusivamente de esa actividad que tiene a los turistas que van o vienen de los valles como los principales clientes.

“El tiempo de la gente del gobierno no es el mismo que el de nosotros que vivimos de lo que vendemos. Si no levantamos ahora mismo lo que nos devoró el fuego, no vamos a tener para comer. Esa es la realidad”, dijo Marisel Aparicio. “Nosotros decidimos no perder más tiempo, encarando la obra con préstamos y el poco dinero que nos dieron desde el Estado. Esta es una tarea que la emprendemos a puro pulmón”, comentó la damnificada.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, en tanto, autorizó la entrega de un subsidio de un millón a cada uno de los comerciantes. 

“No solo hay que tener un techo lo antes posible, sino también reponer el stock de productos artesanales que perdimos. Aquí se registraron daños millonarios que nos va a costar varios años reponer. Es comenzar de nuevo”, apuntó Reynaldo Díaz, otro de los vendedores. 

“La provincia nos dio una ayuda. No es mucha, pero sirvió para comenzar la reconstrucción. La cuestión es reabrir el negocio sin pérdida de tiempo. Nosotros vivimos de este trabajo. No tenemos ningún otro ingreso; día que no trabajamos, día que se nos complica la economía de casa”, dijo Alfredo Valdez.

Según el secretario de Gobierno de la provincia, Raúl Albarracín, confirmó que a todos los damnificados del incendio se les dio un subsidio de $1 millón y el Ente de Infraestructura se está encargando de la reparación de los daños. 

Con datos de La Gaceta

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *