NOVEDADES

A los anuncios de Jaldo de reforma electoral y acceso a la información pública, su vice los volteó de un soplido, por ejemplo

“Vamos a hacer una reforma electoral”. “Este sistema de acoples es una locura, no da para más”. “Vamos a adherir a la ley de acceso público a la información”. “Vamos a trabajar para mejorar el transporte público de pasajeros”. “Se van a terminar la tracción a sangre animal, es una vergüenza”. “Vamos a trabajar para beneficio de los empleados de comercio, para que tengan horario corrido”. “Vamos a hacer un bacheo nocturno y terminar de arreglarlos en 180 días”. “La policía estará presente en cada esquina, en cada barrio y acabaremos con la delincuencia”. Y se podría seguir escribiendo cientos de líneas con las promesas políticas.

MENTIRA, MENTIRA, TODO MENTIRA. ¿Saben cuál es el juego de los políticos?: hacerles creer a los ciudadanos que están ocupándose por los problemas que vienen desde hace años, que te van a mejorar la vida, que las cosas van a cambiar; mientras, pasa el tiempo y cuando te das cuenta ya hay una nueva elección, y te dicen” votame porque me estoy ocupando de tu problema”, “solo que me faltó tiempo y apoyo”. “No es fácil, pero lo voy a intentar”. Y pasan los años, y ellos (los políticos) se hacen millonarios y vos seguís viviendo en un pueblo tercermundista, esquivando pozos, pagando elevados impuestos, rodeado de agua podrida (es la única que hay porque para tomar, no sale del caño), viajando en un colectivo con 20 años de antigüedad, rogando que no te maten por un celular. Con cortes de luz, con calles cortadas por cualquier boludo de turno que quiere protestar porque su gallina no puso huevos. Escuelas cerradas por falta de agua, luz y un pedorro ventilador. Basurales que te tapan, mosquitos y moscas que te atacan como abejas enojadas, dengue, por nombrar algunas de las pestes de la provincia.

Advertisement

Este lunes, un medio publicó una entrevista al vicegobernador Miguel Acevedo, un buen manzurista. Sin ponerse colorado dijo, “No creo que se dé fin a los acoples”, así de simple, directo y clarito. Para aquél infeliz (el pueblo tucumano), que creyó que algo podría cambiar, ya te dijeron hoy que no. Próxima elecciones: con pilas de votos, filas de fiscales pagados CON LA TUYA. Más de lo mismo For Ever.

Ante la pregunta sobre el acceso a la información pública, Acevedo dijo: “Es algo que se viene reclamando hace tiempo. Capaz que no se pueda hacer un cambio totalmente brusco, un giro de 180 grados, pero sí ir acomodando algunas cosas o ir viendo cómo vamos mejorando el sistema”.

Queridos tucumanos: si pensaban que las cosas en la provincia iban a ser distintas, aunque Jaldo lo quiera, los muchachos peronistas no se lo van a permitir. Si querés algo distinto, hacé algo distinto. Ya llegarán las próximas elecciones: MEMORIA y APRENDIZAJE.

Advertisement

TICHO para Sin Codigo Tucumán

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *