NOVEDADES

Los aumentos pautados serán cobrados en marzo, con planilla adicional

El gobernador Osvaldo Jaldo firmó, este lunes, un acuerdo salarial con los gremios de la sanidad: SUMAR, encabezado por su secretaria general, Noemí Díaz. También lo hizo con SITAS, representado por Julián Nassif y Adriana Bueno; AME, representado por José Gerban, y ATSA, con René Ramírez. En ese sentido ratificó que todos los acuerdos salariales “se acordaron en marzo y se pagarán en marzo con planilla adicional cuando finalice el pago del sueldo”.

Ante los sindicalistas, el gobernador Jaldo dejó en claro que Tucumán ante el gobierno nacional va a tener “una posición dialoguista y de entendimiento” porque “no podemos salir solos de esta crisis y es la única forma de defender a los tucumanos en Capital Federal. No tengo doble discurso”, dejó en claro.

“La inflación nos deteriora el peso, nos devora el salario y cada vez nos alcanza menos, pero en un momento de crisis con 120 días de gobierno provincial y algo menos del nacional, a este último hay que darle tiempo y algunas variables económicas están empezando a revertirse, como la inflación, donde se espera el 15% en febrero. Eso suma a lo que hacemos y las decisiones que tomamos en paritarias”, indicó Jaldo.

Luego, el mandatario reconoció a los trabajadores de la salud porque “nos hacen sentir orgullosos en diferentes momentos hasta aquellos que tienen prepagas y van al hospital público para hacerse atender”.

“Por planilla pudimos demostrar la real necesidad y los salarios que percibe la salud, considerando que es la más importante y la única que trabaja los 365 días del año atendiendo a la comunidad más necesitada. Si bien pedíamos un 70% (de aumento salarial) la variabilidad va del 54 al 60%, pero en abril estamos aquí sentados de nuevo para seguir negociando”, dijo Noemí Díaz.

Por su parte, el secretario general de Sitas, Nassif, contó que “el acuerdo salarial para el personal de salud viene con un aumento promedio del 54-55%. El aumento se aplicará retroactivamente desde febrero y se pagará de una sola vez, sin etapas ni cuotas”.

En el mes de abril se volverá a llamar a paritarias y se discutirá una nueva actualización.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *