NOVEDADES

El vicepresidente de AETAT dijo que no podrán cumplir con los trabajadores y agregó que el quite de colaboración de los choferes del lunes que viene es inevitable

Jorge Berretta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) fue contundente acerca del conflicto en el sector. “En estas condiciones, la semana que viene se termina el transporte”, comentó el empresario.

Según expresó, las empresas están “imposibilitadas económica y financieramente para afrontar los reajustes de abril y de mayo y el bono. Y digo más, (tampoco podemos pagar) los salarios que vencen el cuarto día hábil (de octubre)”.

Según Berretta, la problemática se desató a partir de “malas políticas de transporte, de la asimetría existente entre Nación y provincias, hoy 90% a 10%. En septiembre el AMBA (área metropolitana de Buenos Aires) va a recibir 70 mil millones de pesos de compensaciones tarifarias y para el interior del país están presupuestados 9 mil millones de pesos a distribuir en 23 provincias”.

Advertisement

Además, el empresario remarcó que la solución no involucra únicamente a la Nación, sino que “desde que se firmó el Pacto Fiscal, en el gobierno del ingeniero Macri, la responsabilidad de la sustentabilidad del transporte es de las jurisdicciones (de las provincias). El problema lo tenemos acá”.

Berretta solicita “una mesa de diálogo con soluciones coyunturales y estructurales” y pidió la presencia del gobernador Juan Manzur, el gobernador electo, Osvaldo Jaldo, el intendente de la Capital, Germán Alfaro y la intendente electa, Rossana Chahla. “Hay que plantear la mesa donde estén dispuestos a aceptar la realidad de los costos con los equipos técnicos que lo evalúen. No hay interés político porque no se le da importancia de parte del Gobierno provincial y municipal”.

Con respecto al disgusto de la sociedad por las medidas de fuerza dijo que los usuarios “están disconformes y con justa razón. Es un servicio precarizado, los trabajadores están enojados y nosotros estamos técnicamente quebrados, esto es el fin. El que no lo quiera ver, sigue ignorando a la sociedad a pleno”, contó el empresario.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *