Una buena iniciativa que debería replicarse. Funcionará en el mismo espacio de un Refugio Municipal en el Parque 9 de Julio
Rossana Chahla inauguró, este lunes, la Panadería Municipal, donde se fabricarán diariamente productos panificados para su posterior distribución gratuita entre personas en situación de vulnerabilidad.
La nueva dependencia está ubicada donde funciona el Refugio Nocturno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el Parque 9 de Julio, sobre la avenida Coronel Suárez. Allí se brinda asistencia y contención a personas en situación de calle para que puedan pasar la noche, tomar un baño y recibir un plato de comida caliente.
La Jefa municipal resaltó que las personas encargadas de la elaboración del pan son vecinos que, anteriormente, vivieron en condiciones de vulnerabilidad y que superaron esa situación acompañados por el Municipio.
“Hoy queda inaugurada nuestra Panadería Municipal con gente que ha estado en situación de calle y hoy está ayudando y haciendo las cosas para otra gente que está en situación de vulnerabilidad”, remarcó Chahla.
“Se prepararán, desde cero, tortillas, medialunas y hasta roscas de Pascua para la gente que menos tienen”, comentó. Los productos elaborados serán distribuidos tanto el Refugio del Parque 9 de Julio como en los distintos Centros Integradores Comunitarios que están ubicados en distintos barrios de la ciudad y funcionan bajo la órbita de la Municipalidad.
Para finalizar, Chahla expresó: “La Municipalidad no solamente trabajará con el alumbrado, el barrido, la limpieza, la poda, el arbolado, el bacheo, sino que va a estar trabajando para una ciudad más humana, que se interese por el otro y piense en el que más necesita”.