Este sábado a la madrugada, Fede falleció como consecuencia de un golpe dado por Santiago Budini a la salida de un boliche en la zona de Plazoleta Mitre. El acusado del homicidio, que es hijo de un policía de la provincia, fue detenido y le dieron prisión preventiva
La madrugada del sábado 20 de septiembre Federico Toledo, de 20 años, y sus amigos salieron de fiesta, tranquilamente, sin saber que esa noche iba a ser la ultima, porque un tal Santiago Budini, de 22 años, le arrebataría la vida.
Fede fue asesinado a la salida de un boliche, un chico que tenía toda una vida por delante, la cual fue arrebatada injustamente. Esa noche Fede estaba con sus amigos Mateo Marti, Facundo y dos amigas, cuando a la salida del boliche -“Howards”, en avenida Sarmiento al 1200 de la capital tucumana-, Budini hablaba con una de las amigas del grupo de la víctima. Federico y sus amigos se querían ir porque ya había terminado la noche, sin embargo no iban a dejar sola a su amiga con ese desconocido e insistían en volver juntos, pero Budini los empezó a insultar porque no lo dejaban solo con la chica, y los amenazó diciendo que “se vayan si no querían que les pegue”.
A todo esto, Mateo (amigo de fede) le dijo que se calme, ya que le estaban diciendo bien que se querían ir, y ahí Budini reacciona golpeándolo y fracturándole el tabique nasal. Viendo esto, Fede quiere separar la pelea pero también recibe un fuerte golpe de puño, lo que le provocó una caída y diera con su cabeza contra un banco de cemento de la parada de colectivos produciéndole una muerte instantánea.
El agresor Budini, se subió a una moto y se fue, pero no sin antes dar la vuelta y viendo a Federico tirado en el piso inconsciente, le gritó a los amigos: “SOPLENLE EL HOYO AL HIJO DE REMIL PUT… ESE” y dándose a la fuga.
Según fuentes, el agresor tendría denuncias por violencia de género. Además, el imputado tendría conocimientos de técnicas de boxeo, taekwondo y MMA (artes marciales mixtas),
El Ministerio Público Fiscal (MPF) acusó a Budini de ser presunto autor del delito de homicidio simple cometido con dolo eventual (en perjuicio de Federico Toledo), en concurso real homicidio simple con dolo eventual en grado de tentativa (en perjuicio de Mateo Marti). “Esta calificación es provisoria; posteriormente se va a dilucidar si corresponde o no cambiarla por otra figura”, aclaró Becerra.
Sosteniéndose en la existencia de riesgos procesales de fuga, y entorpecimiento de la investigación, la representante del MPF requirió que se dicte la prisión preventiva por tres meses para resguardar el proceso. “Estamos hablando de un caso que conmueve a toda la sociedad, por el hecho de pensar que nuestros hijos adolescentes salen a bailar y terminan con una muerte trágica como ha ocurrido en la vía pública”, reflexionó.
Algunas de las evidencias que restan producir son: informe de autopsia, relevamiento de cámaras de seguridad en la zona, averiguación con respecto a la situación sobre los conocimientos de técnicas de boxeo y artes marciales, elaboración de la carpeta técnica, pericias químicas y tomar más declaraciones.
Finalmente, la Jueza interviniente hizo lugar a todo lo demandado por el Ministerio Fiscal y dispuso el inmediato alojamiento del acusado en una unidad del servicio penitenciario.