Los motivos: las fiestas de Navidad y Fin de Año. Exceptúa a las áreas encargadas del pago de sueldos y otros trámites impostergables
El gobernador Jaldo firmó este lunes el Decreto 3.935/1, que declara el Asueto Administrativo para el 26 de diciembre y el 2 de enero en el ámbito de la Administración Pública Provincial Centralizada y Comunas Rurales, en el marco de los festejos de Fin de Año.
La medida exceptúa de la medida a aquellas áreas del Gobierno “encargadas del pago de sueldos y otros servicios impostergables, responsabilizando a los señores Ministros, Fiscal de Estado y Secretaría General de la Gobernación, en cada caso”.
La disposición se suma al Asueto Administrativo dictado para el 24 y el 31, que se había dictado en línea con lo anunciado por la Nación. Por lo tanto, en Tucumán los empleados públicos no trabajarán los días: 24, 25 y 26 de diciembre; y el 31, 1 y 2 de enero.
Qué pasará en los otros poderes del Estado y Municipios
Para las previas a las festividades, el Poder Judicial de Tucumán y la Legislatura confirmaron la adhesión plena. Ahora, estos poderes, los municipios, los entes descentralizados y los organismos autárquicos deben resolver si se suman también para el 26 de diciembre y el 2 de enero.
