NOVEDADES

Sin debate, aprobaron la resolución que equipara sus haberes a los del cargo del poder legislativo de mayor jerarquía

A nivel nacional, el Presidente pide un gran esfuerzo a la ciudadanía para poder salir de la catástrofe que dejó el kirchnerismo. En la provincia, el gobernador Osvaldo Jaldo, habla de ajustes y aumenta impuestos. Sin embargo, el Poder legislativo, que si bien es otro poder del Estado, el “Jefe” es Jaldo y mira para otro lado.

La Legislatura habla de disminuir gastos de la boca para afuera. Lo único concreto es que decidió no hacerse cargo del boleto gratuito de los estudiantes del interior (que se jorobe el pueblo) pero no habla de reducir los miles de contratos que tienen los legisladores, de quitar privilegios de los 49 príncipes locales y ni hablar de sus dietas.

Con hermetismo y en un paquete de resoluciones aprobadas “en módulo”, es decir, a mano alzada, los legisladores (y van incluídos todos los partidos) se incrementaron la dieta (sueldo). De los $700.000 que percibían, ahora pasarían a cobrar entre 1,3 y 1,5 millones de pesos en promedio.

Advertisement

Sí, ese monto pasarían a ganar los representantes del pueblo. ¿Y qué hacen?, deduzcan cada uno de ustedes amigos lectores. Solo un dato, un médico que se “pela el tuje” para curar, prevenir enfermedades, operar, ir al interior, pagando su propio combustible, gana un sueldo básico de alrededor de 400 mil pesos.

Saquen sus propias conclusiones, y algo muy importante: TENGAN MEMORIA A LA HORA DE VOTAR.

Datos extraídos de Fernando Stanich, de La Gaceta

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *