En distintos controles vehiculares que se realizaron este miércoles y jueves, los efectivos de los puestos fronterizos secuestraron más de un kilo de marihuana compactada y un envoltorio de cripy
Uno de los procedimientos se realizó en el Puesto Fronterizo 7 de Abril, donde los efectivos descubrieron un bulto con un kilo de marihuana compactada que transportaba un camión de encomiendas que provenía de la provincia de Jujuy y se dirigía a La Rioja por la Ruta Nacional 34.
Luego del trabajo de campo, el personal de la Dirección Drogas Peligrosas (DIDROP) Este precisó que se trataba de 1.100 gramos de la sustancia vegetal.
Por otro lado, a un motociclista que circulaba por la Ruta Nacional 9, los efectivos del Puesto Fronterizo Cabo Ramón Valentín Jiménez hallaron estupefacientes en su riñonera. Al intervenir, un equipo de la DIDROP Este determinó que se trataba de 97 gramos de cripy. También, incautaron un elemento denominado pica pica, un celular, dinero en efectivo y la mototicleta en la que se movilizaba. En tanto, el conductor, de 29 años, fue demorado.
En ambos casos, las autoridades del Juzgado Federal de Tucumán de feria ordenaron el secuestro de las sustancias por infracción a la Ley N°23.737 de Estupefacientes.
Los controles fueron supervisados por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Walter Ferreyra, y el subdirector, Comisario Mayor Daniel Robles.
