NOVEDADES

La denuncia fue hecha el día 3 de junio pasado y este viernes se envió a la Municipalidad de la capital tucumana un escrito donde se pone en conocimiento de la Sra intendente y se solicita la remoción del funcionario acusado, con la firma de la supuesta víctima y su abogado

En la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, del Centro Judicial Capital, se realizó una denuncia el día 03/06/2024 -N° de sumario 16383/UFDT/2024, contra un funcionario municipal a cargo de una dirección.

La supuesta víctima formula denuncia penal contra “quien es mi ex jefe” de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. “Motiva mi denuncia que fui víctima de repetidos hechos de abuso sexual , lo que configura un delito por los hechos que expongo a continuación”.

Cuáles son los hechos que denuncia: “Conocí al denunciado porque estaba en busca de trabajo, el año pasado luego de terminar mis estudios secundarios. Mis padres conocían al denunciado -porque además mi padre trabaja en la Dirección (que el acusado es jefe). En el mes de diciembre el denunciado me ofreció trabajo en su Dirección a cargo. Desde el inicio de la relación laboral comenzaron los abusos, que consistían en tocamientos, besos, y eso en una escalada hasta abalanzarse sobre mí, todo ello sin mi consentimiento“.

Advertisement

Y continúa relatando: “Mi puesto era de administrativa y encargada de algunas cuadrillas de los empleados de las cooperativas que integraban la Dirección”. “Durante las jornadas laborales, el denunciado iba con su camioneta y me llamaba y me pedía que suba a hablar con él con la intención de perpetrar los abusos. Yo me resistía pero él continuaba. Ante mi resistencia, él me amenazaba diciéndome que no lo rechace porque iba a perder mi trabajo. Él me decía que si yo no estaba con él me iba a meter un tiro , que tenía su pistola en la camioneta, que iba a dejar sin trabajo a mi papá. Me decía que tenía gente que me seguía, que me iba a agarrar en la calle, por lo que siento temor por mi integridad psicofísica. Fueron varios episodios de abuso durante los meses que trabajé allí”.

El testimonio continúa: “Continuaba trabajando, aunque quería renunciar porque no podía contarle a nadie lo que me pasaba por vergüenza. No quería ir a trabajar, ni siquiera ir a cobrar el sueldo. Tengo mucho miedo, él siempre me dejaba claro que tiene poder de hacerme algo, porque tiene contactos y está protegido”.

El petitorio es: 1- Tenga por formulada denuncia penal. 2- Se expida medida de restricción de acercamiento y/o la que estime conveniente. 3- Se investigue los hechos conforme la denuncia presentada.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *