Una alumna de sexto grado del Instituto Privado Rivadavia, de Alderetes, fue olvidada dormida en el colectivo durante la última noche de salida en Villa Carlos Paz. Otro coordinador la encontró y la enviaron de regreso al Hotel sin que los docentes notaran su ausencia. Su madre realizó la denuncia correspondiente
Una madre tucumana presentó una denuncia formal luego de que su hija, de 11 años, fuera olvidada dormida dentro de un colectivo durante el viaje de egresados a la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba.
El hecho involucró a estudiantes del Instituto Privado Rivadavia, de la ciudad de Alderetes, y a la Empresa de Turismo Astro, encargada de la organización del viaje.
Según el relato de la madre, su hija Martina participó junto a sus compañeros de la última noche de salida del viaje. “Cuando volvieron al hotel, bajaron todos los chicos menos mi hija, que se había quedado dormida en el fondo del colectivo. Nadie se dio cuenta de que no estaba, ni los profesores, ni las maestras, ni los coordinadores”, explicó en diálogo con SIN CODIGO.
De acuerdo con su denuncia, el colectivo siguió camino para buscar a otro grupo de alumnos de otro colegio, también cliente de la misma empresa. Al llegar al boliche, un hombre -aparentemente coordinador de ese otro grupo- subió al colectivo y encontró a Martina dormida. “Él la despertó y llamaron a un auto de la empresa que la llevó al Hotel con dos personas supuestamente de Astro”, contó la madre.
Mientras tanto, en el Hotel, una compañera de Martina advirtió su ausencia y avisó a una de las maestras acompañantes, pero -según el testimonio- la docente no le creyó. La niña insistió y terminó llamando a la madre desde su celular, alertándola de la situación. “Mientras hablábamos, Martina entró al Hotel y contó lo que había pasado. Pero la hicieron entrar por otra puerta, como si quisieran ocultar lo ocurrido”, agregó la mujer con indignación.
La madre radicó la denuncia el 29 de octubre en la Comisaría de Alderetes, responsabilizando tanto a la Empresa de Turismo Astro como a los docentes y coordinadores del Colegio por negligencia y falta de cuidado hacia los menores.

“Estamos hablando de una niña. No puede ser que nadie se haya dado cuenta de que faltaba una alumna. Mi hija pudo haber desaparecido o sufrido algo mucho peor. Exijo que se investigue y que alguien se haga responsable”, declaró.
Hasta el momento, ni la Empresa Astro ni las autoridades del Instituto Privado Rivadavia emitieron un comunicado oficial sobre lo ocurrido.
La familia analiza llevar el caso a la Justicia provincial, mientras crece la preocupación de otros padres por las condiciones de seguridad en los viajes de egresados.
El episodio, que pudo haber terminado en una tragedia, pone nuevamente en debate la responsabilidad y el control en los viajes estudiantiles. El testimonio de la madre reabre la discusión sobre los protocolos de seguridad que las escuelas y las agencias deben garantizar cuando se trata de menores de edad.
