Los acusó de tener “hipocresía” y de hacer “oposición de la oposición”. “Paula Omodeo (diputada nacional-CREO) llegó por ir colgada de la lista de Sánchez y Campero”
En una entrevista, el legislador radical Manuel Courel, identificado con el ex intendente de Yerba Buena y actual diputado nacional, Mariano Campero, tuvo duras afirmaciones con respecto a sus ex socios, el partido CREO.
“Es muy triste lo de CREO. Tienen mucho de hipocresía. Ellos entraron con nosotros. Mucha gente bien intencionada entró a CREO pero CREO nos engañó a nosotros, engañó al grupo político del que formaba parte (Juntos por el Cambio)“, dijo.
“Paula Omodeo entró con Roberto Sánchez, Mariano Campero, y el mismo día que entró -no a la semana ni a los meses- ya se cortó sola. Nunca hubo una reunión de Paula Omodeo con Roberto o con Mariano o con nosotros para decir ‘che qué necesitan, me pongo a disposición desde Buenos Aires’. Ella es diputada desde hace dos años y nunca lo hizo, cuando nosotros contribuimos para que ella sea diputada“, contó Courel.
Con respecto a la forma de llegar Omodeo a ser diputada nacional, Courel dijo: “Si ella no iba colgada de la lista de Roberto o Mariano no hubiese tenido ninguna posibilidad de llegar. Nos traicionaron. Pero también traicionaron a mucha gente que se sumó a ese partido, que creyeron que eran parte de un grupo mucho más grande, que querían un cambio para Tucumán y al final, lo que quieren es ser oposición de oposición, que es lo que hacen”.
Courel comparó el accionar del partido CREO a la forma de actuar durante tantos años de Fuerza Republicana: “Lo mismo que hacía en su momento (Ricardo) Bussi y tal vez lo siga haciendo y (Osvaldo) Jaldo se caga de risa porque ve cómo se pelean en la oposición y como nos dividimos entre nosotros y es lo peor que podemos hacer”.
“Si nosotros compartimos los mismos valores, los mismos principios y queremos un cambio para Tucumán, vamos todos juntos que es la única forma de transformar Tucumán“.
Hizo referencia a que el peronismo en la provincia tiene un piso electoral alto, alrededor del 40 % e hizo hincapié que “si no vamos todos juntos no hay chance (de ganar una elección). Creerse que tenés una superioridad moral y vos solo vas a poder transformar la provincia, es imposible. Lo que viene planteando Mariano Campero, desde un primer momento, es que debemos estar todos juntos“.
“Por eso nosotros no queremos ser oposición, queremos ser una alternativa de gobierno. Algo distinto. Si CREO quiere sumarse puede ser parte de esto. Ahora si a ellos solo les interesa el posicionamiento de su partido, la intendencia de Yerba Buena, entonces que lo digan de frente a la gente ´somos opositores en Yerba Buena, queremos que se vaya el grupo de Mariano Campero y queremos llegar nosotros, que nos digan de frente´”.
“Y después no pidan candidaturas porque cuando quieren ser candidatos, se cuelgan en las listas y luego se transforman en opositores“.
Con respecto a la cantidad de votos que sacaron en las últimas elecciones, el legislador comentó: “Nosotros sacamos en la sección Oeste más de 30 mil votos. CREO no sacó ni 5 mil“.
Por último, dejo el siguiente mensaje: “No hay que hacerle el juego al oficialismo. Nosotros queremos transformar Tucumán y para eso tenemos que estar todos juntos”.