Decidieron prolongarlo por 180 días más
El gobernador Osvaldo Jaldo firmó un decreto que prorroga por seis meses más el programa de retiro voluntario para los empleados públicos de la provincia. Esta medida, que inicialmente vencía el 22 de noviembre, permitirá a más trabajadores estatales acceder a este beneficio, que estará vigente hasta mayo de 2025.
Los cálculos parciales contemplan que, hasta el momento, se han aprobado más de 1.100 solicitudes y se espera que la cifra final supere los 1.500 antes de fin de año.
Según Javier Morof, titular de la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento, “los empleados que pertenecen a los ministerios de Seguridad, Salud y Educación son prioridad y no están contemplados en este esquema”.
La prórroga mantiene los mismos requisitos y condiciones que la medida original. Sin embargo, es importante aclarar que el retiro voluntario está destinado exclusivamente a los empleados de planta permanente. Los trabajadores transitorios y contratados no están incluidos en este programa.
Por último, Morof dijo que “vamos a seguir trabajando para ampliarlo por lo que pido a los trabajadores que piensen y valoren porque para algunos puede ser una buena opción, que es voluntaria, aquí nadie debe sentirse obligado”.