Tucumán: este martes tampoco habrá clases presenciales por el frío y se retoman el miércoles “El gobernador busca priorizar la salud de los niños”

La ministra de Educación de Tucumán, Susana Montaldo, confirmó que este martes 1 de julio continuarán suspendidas las clases presenciales en toda la provincia, tanto en escuelas públicas como privadas, debido a las bajas temperaturas anticipadas. Como ocurrió este lunes, la medida fue tomada en conjunto con el Ministerio de Salud para proteger la salud de los estudiantes ante el riesgo de enfermedades respiratorias.

“Va a ser igual o más frío que hoy. Hablamos con el ministro de Salud porque no queremos chicos internados por problemas respiratorios. Por eso decidimos suspender nuevamente las clases presenciales”, explicó la funcionaria.

Montaldo indicó que los docentes deberán enviar tareas virtuales para que los alumnos puedan continuar con sus actividades desde casa. Además, confirmó que desde el miércoles hasta el viernes las clases se dictarán con normalidad, según las previsiones meteorológicas, que anuncian una mejora en el clima.

La ministra también aseguró que los días perdidos serán recuperados y que, por el momento, no está previsto adelantar las vacaciones de invierno, que comenzarán el lunes 8 de julio. “El gobernador Osvaldo Jaldo busca priorizar la salud de los chicos”, subrayó.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *