NOVEDADES

Los Palmeras, por ejemplo, no cobran menos de 50 millones de pesos. ¿Estamos, o no, en emergencia económica?

La época de los espectáculos millonarios, donde desfilaban artistas nacionales por escenarios de diferentes provincias, para entretener a las masas, ha sido cuestionado severamente desde la asunción de Javier Milei.

Provincias pobres con gastos millonarios en hacer show para el pueblo. Pero desde que asumió el nuevo Gobierno Nacional, comenzó a mermarse e incluso a cortarse los fondos infinitos, discrecionales, que el kirchnerismo enviaba a sus gobernadores aliados. Y entonces comenzaron las quejas de los mandatarios provinciales, que no les alcanzaba la plata para pagar sueldos, hacer obras, etcétera. Entonces surgía la pregunta: ¿Si tenés dinero para pagar a artistas que cobran varios millones para cantar en la plaza del pueblo, por qué no tenés para pagar sueldos o hacer escuelas?.

Tucumán es una provincia con deudas, pero que fueron “arregladas” con ayuda del Gobierno de Milei, además de recibir una “ayudita” extra como reconocimiento a la fidelidad del gobernador Osvaldo Jaldo. Y el pueblo lo agradece, porque de esa manera se pagan sueldos al día y no se necesitan cuasimonedas para subsistir. Pero, ¿era necesario que la provincia gaste millones de millones en hacer espectáculos para la ciudadanía durante tres días?.

Advertisement

El Día de la Independencia es una Fiesta Nacional, pero los festejos deben ser acorde a los bolsillos. Ni Tucumán, ni el resto de Argentina están en condiciones de gastos innecesarios. El Gobierno tucumano, con bombos y platillos, anunciaba una gran cartelera de festejos, que comenzaba este domingo y finalizará el propio 9 de julio. Los Palmeras, EL Chaqueño Palavecino, Panam, etcétera. Esos artistas te cobran no menos de 50 millones de pesos, cada uno, por show. A eso sumale, montar escenarios, luces, sonido, baños químicos, movilización policial, salud, barrido y limpieza.

Todo muy lindo, muy divertido, pero HOY, INNECESARIO. El esfuerzo, que piden las autoridades, debe ser compartido porque, en definitiva, no son espectáculos gratuitos, están pagados con tus impuestos, o con alguna obra que dejará de hacerse.

¡VIVA LA PATRIA!.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *