Tucumán en campaña electoral: ahora hay un fuerte cruce entre la provincia y el Municipio de Concepción por una ruta provincial

Se trata de la Ruta Provincial 329. El intendente Molinuevo le reclama a la Provincia por la finalización de la obra y desde el Ejecutivo le responden que no les corresponde

En medio de la polémica por las demoras en el tramo urbano de la Ruta Provincial 329, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Marcelo Nazur, defendió el trabajo del Gobierno y sostuvo que la finalización depende de que el Municipio de Concepción cumpla con lo establecido en el convenio firmado a fines de 2024.

“Nosotros no vamos a llevar este plano a una rencilla política. El gobernador Osvaldo Jaldo nos instruye a trabajar en equipo con todos los intendentes y delegados comunales”, comentó Nazur.

El funcionario precisó que ya se inauguraron 37,8 kilómetros de la traza, con señalización, banquinas y carpeta de rodamiento nuevas. Desmintió las versiones del intendente Alejandro Molinuevo, quien había afirmado que solo se habían habilitado 15 kilómetros. “Eso es falso. Invito a cualquiera a medirlo. Son casi 40 kilómetros y es medible”, enfatizó.

Respecto del tramo urbano, que son tres kilómetros, Nazur explicó que el convenio establece que la Municipalidad de Concepción debe aportar mano de obra, hormigón, materiales y equipos para la construcción del cordón cuneta. “De los 1.200 metros que tiene que hacer, el municipio lleva 400. Sin eso terminado, no podemos avanzar con la carpeta asfáltica”, señaló.

El ministro confirmó que este fin de semana la Provincia realizará la demolición pendiente y ayudará con la excavación para acelerar los trabajos. “Si el municipio hace lo que tiene que hacer, en 15 días inauguramos ese tramo. La obra se va a terminar y queremos llevar tranquilidad a los barrios que atraviesan la 329”, aseguró.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *