Tucumán: el legislador José Seleme (LLA) organiza una marcha para el cierre del IPLA y denuncia amenazas

Será este jueves 4 de septiembre, a las 11 horas, en la sede del organismo. Seleme denuncia amenazas para que suspenda la protesta

El legislador provincial, José Seleme, ex UCR y ahora del bloque “Avanza Tucumán”, organizó una movilización para este jueves -desde la sede del IPLA (Salta 174) hasta Plaza Independencia- para solicitar el cierre del organismo. Según el legislador, el IPLA ha sido cuestionado reiteradamente por su rol “recaudador” y por estar alejado de la misión para la que fue creado.

Además, denunció haber recibido amenazas a través de WhatsApp de parte de una persona que se identificó como empleada del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), tras su decisión de convocar a una marcha, este jueves, para exigir el cierre de ese organismo.

A través de dos mensajes de audio, una mujer le advierte al legislador que deberá “atenerse a las consecuencias” en caso de que se concrete esa movilización, a la que fueron invitados a sumarse comerciantes y propietarios de bares. Además, le recuerda a Seleme que él “es dueño de dos supermercados donde se vende alcohol”, por lo que considera que sus reclamos contra el IPLA son “poco éticos”.

Legislador José Seleme

“Yo soy empleada del IPLA, y yo y mis compañeros no vamos a permitir que usted vaya a hacer esa estupidez, esas marchas”, advierte en la grabación la supuesta trabajadora del IPLA, cuyo nombre sería Karina Garbero.

En otro audio, la mujer dice: “Usted queda como un ignorante, por más legislador que sea, porque ser legislador no lo hace ni más ni menos que nosotros, no se confundan. Ustedes se confunden, tienen un presidente que es un engendro, un sucio, un degenerado. La hermana de Milei es una hdp. Y usted no se merece mis respetos, porque usted se está metiendo con mi pan de todos los días y no se lo voy a permitir”.

El legislador Seleme consideró que se trata de “una grave amenaza” y un acto intimidatorio en su contra por su postura crítica sobre el rol que cumple el IPLA. “Este tipo de conductas, lejos de amedrentarnos, reafirman nuestra convicción de que estamos tocando intereses sensibles”.

“No es casualidad que estas amenazas surjan en un contexto donde se discute la continuidad del IPLA, una institución que para muchos se ha convertido en una caja negra de recaudación, opaca y alejada de los objetivos para los cuales fue creada”, señaló Seleme.

Para cerrar, Seleme apuntó contra el actual interventor del organismo, Dante Loza, a quien vinculó con lo que denominó como “prácticas violentas”. “Este mensaje refleja, probablemente, el accionar patoteril de quienes están a cargo del IPLA. Recordemos que Loza es conocido por su comportamiento violento, como cuando agredió con una trompada a un concejal en plena sesión hace algunos años. No nos sorprende que estas prácticas se repitan bajo su gestión, pero no permitiremos que nos silencien con burdas amenazas”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *