NOVEDADES

La muerte de una yegua hace unos días volvió a encender las alarmas en la población y sociedades que protegen animales. ¿Cumplirá el legislador Cano?

Hace unos días, una lectora del diario Sin Código Tucumán se puso en contacto para pedir ayuda porque una yegua se encontraba tirada y malherida en su barrio y ninguna autoridad competente se hacía eco de su pedido de auxilio, pasando casi dos días con el animal tirado y agonizando en una plaza. Había llamado a la Policía, Bomberos y otras instituciones de la provincia y nadie se había acercado para ayudar al animal.

Gracias a una publicación de este diario digital, se acercaron agentes de la Policía e integrantes de la Asociación de Protección y Defensa de los Derechos Animales “Perros de la calle Tucumán” y en un gran trabajo en conjunto pudieron rescatar a la yegua y con dificultad (por el mal estado del animal) trasladarla a un lugar seguro donde pudo ser evaluada por un veterinario. Lamentablemente, el animalito no resistió y murió.

El terrible hecho movilizó a toda la sociedad local y opiniones de protesta desde otras ciudades porque es inadmisible que en el año 2024 siga habiendo carros con tracción a sangre, con el maltrato animal que ello conlleva.

Ante esta triste noticia, el legislador tucumano José Cano posteó en su red social josecanook lo siguiente: “Debemos terminar con la tracción a sangre en Tucumán. No podemos permitir que sigan muriendo animales por ser usados como carros. Me comprometo a poner este tema como prioridad dentro de la Legislatura Provincial”.

Este diario digital va a seguir insistiendo para que se termine de una vez por toda con esta retrógrada problemática como es la tracción a sangre. La publicación del legislador Cano se toma como un compromiso público esperando no sean solo expresiones demagógicas.

El propio Legislador, así también se comprometió a contactar y recibir en su despacho a Gabriela Uzqueda “presidente de la Asociación de protección y defensa de los derechos animales “Perros de la calle Tucumán”, quien viene luchando por varios proyectos presentados en la Legislatura, proyectos que tienen como propósito terminar con el maltrato animal, defender y hacer cumplir los derechos que eviten el mismo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *