NOVEDADES

En la provincia todavía hay cientos de carros con tracción a sangre, una situación inadmisible en el mundo actual

La muerte de una yegua que había sido abandonada en deplorables condiciones de salud, que era utilizada como un animal que traccionaba carros, con evidencias de maltrato y visibilizada por Sin Código Tucumán, logró ser rescatada luego de días de abandono en la vía pública.

El animal fue llevado a un lugar adecuado por personal de la Policía e integrantes de una Asociación Civil. Fue atendida por un veterinario pero, lamentablemente, los esfuerzos fueron infructuosos y finalmente murió.

Advertisement

El hecho, que no deja de ser triste en los tiempos en que vivimos donde no se entiende que siga existiendo este tipo de situación tan anacrónica, movilizó a toda la sociedad y a algunos políticos locales.

Tal es el caso del legislador provincial Hugo Ledesma que se comprometió a trabajar en la Legislatura para sacar una Ley de Protección Animal.

Hugo Ledesma posteó en sus redes sociales: “La sociedad ya no tolera el maltrato hacia los seres sintientes. Es fundamental tomar cartas sobre el asunto antes que más animales sigan sufriendo. Como legislador vengo trabajando en un proyecto de ley para terminar con la tracción a sangre en Tucumán y dejar asentado que les brindaremos un marco legal especial de protección. Parte de este proyecto instrumentará medidas para favorecer a sectores de la sociedad vulnerados que utilizan animales como medio de transporte, brindando alternativas para garantizar su inserción laboral. Basta de atacar las consecuencias, hay que actuar sobre las causas”.

Advertisement

Sin Código Tucumán ha asumido un compromiso (por convicción) para acabar, definitivamente, con el maltrato animal. Seguirá insistiendo en el tema hasta que se logre la aprobación de una ley que termine, de una vez y para siempre, con el maltrato animal y la tracción a sangre. Se espera que los legisladores cumplan con la promesa de sacar una ley al respecto y no sea una mera expresión de deseo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *