NOVEDADES

El ministro del Interior, Darío Monteros, habló también de recursos para las Comunas Rurales

Monteros, comentó que, además de los convenios firmados con la Nación -por los cuales se invertirán unos $120.000 millones en distintos proyectos-, la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo destinará recursos a las administraciones comunales.

“Desde la Provincia vamos a iniciar algunas pequeñas obras en las 93 comunas, con inversiones que van a impactar en cada lugar”, señaló el ministro del Interior provincial.

El ministro dijo que los fondos están disponibles, pero todavía se está llevando adelante “el trabajo técnico” relacionado a la documentación correspondiente a cada proyecto.

Advertisement

“En lo que respecta a las comunas, a partir del mes que viene vamos a empezar a inyectar pequeños fondos que salen del recurso provincial, para que también en el interior nuestros delegados puedan avanzar con obras, en beneficio de la comunidad”, agregó el funcionario.

“Estamos muy contentos por esta apertura que ha tenido la Nación, en especial con Tucumán. Es un convenio por $120.000 millones, de los cuales $90.000 millones pone la Nación, y se van a reactivar obras importantes, en especial, en el interior de la provincia”. Monteros hizo referencia al convenio firmado entre el gobernador tucumano y el Jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos.

Entre otros proyectos, mencionaron las rutas y caminos y los trabajos en materia de agua y cloacas. “Son obras que no sólo van a beneficiar a los ciudadanos, sino que van a traer aparejada mano de obra, y por supuesto, también la compra de insumos que requieren estos trabajos”.

Además, desde el 1 de julio se reiniciarán las tareas enmarcadas en el convenio para la “optimización de la capacidad de tratamiento y refuncionalización de la planta depuradora San Felipe”, de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

Advertisement

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *