Dispuso también el cese automático a los que estén cumpliendo funciones
Osvaldo Jaldo prohibió la designación de jubilados por cargos políticos jerárquicos en los tres poderes y en los organismos descentralizados de Tucumán. Además, determinó que los que hayan sido contratados bajo esta modalidad cesarán automáticamente en sus funciones.
No podrán ser designados ni desempeñarse en un cargo público remunerado, en ninguna condición de revista, en los órganos ejecutivos centralizados y descentralizados, Legislativo y Judicial; Tribunal de Cuentas; Defensoría del Pueblo; Tribunal Fiscal de Apelaciones y Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), dice el artículo primero del DNU firmado por Jaldo.
La medida exceptúa de la prohibición para ejercer cargos públicos a aquellos que se desempeñen en un cargo “cuya cobertura derive del voto popular y aquellos que hayan obtenido una jubilación por el ejercicio de una actividad comprendida en la carrera administrativa, judicial y en el área de salud”.
Habrá que ver que hace el vicegobernador de la provincia, Miguel Acevedo, con los ex funcionarios manzuristas que tiene contratados en la Legislatura provincial.