Tanto Giobellina como su segunda, Elena Colombres Garmendia, se enteraron hoy, estando uno en Buenos Aires y la otra en Estados Unidos. ¿Nace el Jaldismo puro y duro?
El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció este jueves cambios en el Ente Autárquico Tucumán Turismo. En diálogo con la prensa confirmó que el nuevo Presidente del Ente será Domingo Amaya.
Jaldo expresó su agradecimiento al actual administrador, Sebastián Giobellina, por su excelente labor hasta la fecha. “Se cumplen etapas, y hoy decido producir cambios en esa área”, declaró y adelantó que este viernes, a las 10 de la mañana, estarán asumiendo las nuevas autoridades.
“Operativamente es el momento de cambiar y creo que hoy a esta actividad tan importante que es la industria sin chimenea, que genera fuentes de trabajo, que dinamiza nuestra economía, hay que darle un reimpulso”, destacó el gobernador.
El gobernador Jaldo elogió la capacidad y trayectoria de Domingo Amaya (se hará cargo del Ente Autárquico Tucumán Turismo), quien ocupó importantes cargos en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y como Diputado Nacional. Además, resaltó su experiencia en el ámbito turístico y su estrecha relación con Daniel Scioli, el nuevo Secretario de Turismo a nivel nacional.
“Amaya está preparado, está capacitado y fundamentalmente goza de la total confianza de este gobernador como para ocupar un cargo tan importante de ese nivel”, concluyó Jaldo.
Según fuentes, Giobellina se encuentra en Buenos Aires y fue allí donde se enteró que lo habían sacado del cargo. En su cuenta de la red social X, el ahora ex Presidente del Ente de Turismo de Tucumán, había posteado ayer por la noche: “El arduo trabajo de promoción y la mejora de infraestructura que llevamos adelante como una política de Estado provincial, tal como nos indicó nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, nos permite conseguir resultados alentadores para nuestra industria”. Esto demuestra que no tenía idea que iba a ser sacado del cargo.
La vicepresidenta del Ente Turismo de la provincia, Elena Colombres Garmendia, se encuentra en Estados Unidos y se enteró allí que ya no continuaba en el cargo.
Esta gran movida del gobernador Osvaldo Jaldo puede tener varias lecturas: como él dice, un cambio para dinamizar el área, lo raro es que la salida de Giobellina se haya dado tan de sorpresa y que se haya enterado estando fuera de la provincia; la otra lectura podría ser que el gobernador iría limpiando su gestión de manzuristas; o que empiecen a visibilizarse nuevas alianzas de Jaldo para llevar adelante 4 años de gestión con un Gobierno nacional de otro signo político. Una de estas nuevas alianzas de Jaldo, ¿sería con Germán Alfaro, ex intendente de la Capital tucumana?.
Lo cierto es que el gobernador está demostrando decisión a la hora de gestionar su gobierno. Dependerá de los dirigentes si quieren seguirlo o convertirse en sus adversarios.
TICHO para Sin Código Tucumán