NOVEDADES

Solicita tiempo para una mejor campaña de concientización de la población

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha decidido, como parte del reordenamiento del tránsito vehicular, la implementación de carriles únicos y exclusivos para los colectivos en el micro y macro centro. También, el cambio en el sentido de las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez. En este último caso, se hizo el anuncio, se taparon las flechas indicativas en los carteles que están en cada esquina, pero quedó sólo en eso. No se sabe a ciencia cierta desde qué día será efectivo el cambio en el sentido de la circulación.

Con los carriles exclusivos para los ómnibus que circulan dentro de las cuatro avenidas, se anunciaron y concretaron las demarcaciones por determinadas calles y avenidas. Pero, la mayoría de la población no tiene claro cuándo y cómo se implementará, qué estará permitido y qué no.

Hubo declaraciones de funcionarios municipales en un medio periodístico local, pero no es suficiente para informar a los ciudadanos. No todos leen o escuchan informativos. Un cambio tan importante, como pretende la Municipalidad de la Capital, debería ser abordado con tiempo y con una difusión masiva, dando detalles de la metodología. Cualquiera que circula por el centro tucumano seguramente observó las demarcaciones de los carriles, pero si se preguntan para qué sirven o qué estará permitido o no, la mayoría no lo sabe.

Advertisement

También, a día de hoy, se observan autos estacionados en dichos carriles. En avenida Saenz Peña (primera y segunda cuadra) hay motos, autos, carros de vendedores ambulantes, y hasta mesones con ropa para vender en el propio carril exclusivo de bus.

Según funcionarios municipales, desde el 29 de este mes, o sea, ¡EN SÓLO 5 DÍAS!, se aplicarán multas a todo aquel que no respete el carril bus. ¿No creen, señores funcionarios municipales, que vale la pena hacer una campaña masiva de comunicación, explicando lo que se va a implementar?.

“Desde la comisión de Seguridad, del Concejo Deliberante, resolvieron solicitar una prórroga al Ejecutivo Municipal de 45 días, para la implementación de los carriles exclusivos para ómnibus en la ciudad. “Si su intención es ordenar el tránsito, sin fines recaudatorios, deben aceptar este plazo e iniciar inmediatamente una fuerte campaña de comunicación y concientización masiva, clara y orientada a resolver todas las dudas, que hoy por hoy existen”, dijo el concejal Carlos Ale.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *