NOVEDADES

“La educación pública no puede ser variable de ajuste”, afirmó el concejal.

El concejal capitalino Carlos Arnedo apoyó las marchas universitarias por la educación pública en reclamo por mayor financiamiento. “La educación pública no puede ser variable de ajuste”, dijo. “Entiendo que para equilibrar las cuentas públicas se debe recortar gastos, pero la educación no es un gasto, sino una inversión en el futuro del país”, señaló.

En este sentido, afirmó que “la educación pública es un derecho, no un privilegio” y que “el gobierno nacional tiene la obligación de garantizar el financiamiento de las universidades y el acceso a la educación”.

Por otra parte, el edil se mostró a favor de “auditar a las universidades para saber dónde se invierten los recursos y, de ser necesario, reestructurar los gastos, pero no se puede dejar sin fondos a las instituciones”.

Finalmente, Arnedo pidió que las manifestaciones se realicen de manera pacífica y “sin agresiones”. “El país atraviesa un clima de mucha violencia y eso no conduce a nada”, expresó. “El reclamo de derechos es legítimo, pero debe primar la paz social” concluyó.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *