Así lo confirmó el abogado defensor de Morales, Alfredo Aydar
“Hoy, el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Tucumán votó por el inicio del Juicio Político a la Jueza María Valeria Mibelli y a la Fiscal Mariana Rivadeneira con el voto afirmativo, por mayoría. Por lo tanto, será inminente la presentación del Colegio de Abogados en apoyo absoluto al doctor (Gustavo) Morales y principalmente a toda la comunidad. No se puede permitir que ni un abogado ni ningún ciudadano, sufra este tipo de abuso”, dijo Alfredo Aydar, abogado defensor de Morales.
“Los fundamentos que da la comisión de Juicio Político son brillantes, contundentes, irrefutables, por lo que ahora ya se están redactando los escritos correspondiente para que se realicen las presentaciones judiciales la semana entrante” continuó.
“Le recordamos a la sociedad que, el doctor Morales, sufrió apremios ilegales y torturas (por parte de la Policía de Tucumán)” contó Aydar. Además, comentó que la próxima semana, Morales será llevado a la Fundación Favaloro para que le realicen exámenes cardiológicos por un pico hipertensivo que tuvo al momento de su detención.
“Yo estuve presente en el procedimiento, me comentó Gustavo (Morales) que antes que yo llegue y posteriormente, cuando lo llevaron en la camioneta (de la Policía), le gatillaron é hicieron realmente cosas que no se las puede repetir, por la brutalidad con la que lo trataron, cómo lo golpearon y la forma que lo intentaron humillar, peor que en tiempos de la dictadura militar. Eso no puede permitirse, ni en Tucumán ni en ningún lugar. Está también la teoría de que el poder político tucumano, al verse de alguna medida amenazado por las denuncias del doctor Morales, por hechos de corrupción, haya tenido algo que ver en su detención. Estamos en una provincia gobernada por Osvaldo Jaldo y el ministro de ‘Inseguridad’ (Eugenio) Agüero Gamboa, un ministro que hace aguas por todo lados”, expresa Aydar.
“Agradecemos tanto a la Comisión de Juicio Político como al Consejo Directivo del Colegio y, principalmente, al presidente del Colegio (de Abogados de Tucumán) doctor (Rodolfo) Gilli por el compromiso y la valentía de acompañar”, finaliza Aydar.