El hombre había sido filmado por otro ciudadano tirando basura desde su auto. El video, subido por Sin Codigo Tucumán, se viralizó y la municipalidad tomó las medidas necesarias
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán multó a un vecino que había sido filmado cuando arrojaba, desde su vehículo, basura en la vía pública. Los vecinos denunciaron a través de las redes sociales el hecho, registrado ayer en el Pasaje Río Salí al 1.100, frente al Palacio de los Deportes del Parque 9 de Julio, y difundido por Sin Codigo Tucuman.
A través del número de patente del vehículo, el Municipio dio con el paradero de esta persona y, este martes, se hizo presente en su domicilio para entregarle la notificación de la multa labrada en su contra por violar la Ordenanza N° 1.387, que prohíbe arrojar basura en lugares no permitidos.
El vecino escuchó a los funcionarios municipales, reconoció su falta y dijo que a la brevedad se presentará en el Tribunal de Faltas para pagar la multa.
“Con el registro de video de la camioneta y su número de patente, que se difundió en redes sociales y en distintos medios, pudimos dar con este vecino, lo encontramos en su vivienda y charlamos con él amigablemente. Le explicamos que necesitamos tener una ciudad sustentable, equilibrada y menos violenta”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini.
“El vecino realizó una autocrítica por su accionar y también hizo un reclamo respecto de la recolección por la zona donde vive, que es algo en lo que el Municipio está trabajando constantemente para mejorar, con guardias permanentes y escuchando a la gente”. Chincarini resaltó que “el Municipio, a través de las secretarías de Ambiente y de Servicios Públicos, está abocado a un plan de erradicación de basurales, que es uno de los pilares de la gestión de la intendenta Rossana Chahla, con un sinfín de actividades permanentes para lograr ese objetivo”.