Un grupo de ex trabajadores de la Mutualidad Provincial, que desde hacía más de un mes habían tomado la sede de barrio Sur, en reclamo por una serie de despidos, fue desalojado esta madrugada desde el edificio ubicado en Ayacucho al 100. En reclamo, mantienen un corte de tránsito en la esquina de calle San Lorenzo.
Sumergida en una crisis financiera e institucional, la Mutualidad Provincial fue intervenida en febrero por la Justicia Federal y, en la segunda quincena de junio, prescindió de al menos 30 trabajadores, de la administración y del sector de limpieza.
Esta medida provocó que los ex empleados, desde el 23 de junio, tomaran la sede de la institución y marcharan a plaza Independencia, para reclamar por los puestos de trabajo ya que, en ese momento, aseguraron que los despidos habían sido “sin causa y sin previo aviso”.
Durante la madrugada de hoy, según señalaron los ex trabajadores, que compartieron videos en las redes sociales, un grupo de desconocidos ingresó al edificio de Ayacucho al 100 y, mediante amenazas, los habría sacado a la calle.
¿Por qué la Justicia decidió intervenir la Mutualidad Provincial?
En la segunda quincena de febrero, la Justicia Federal resolvió la intervención de la Mutualidad Provincial de Tucumán (MPT), por pedido del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), tras considerar que están probadas al menos seis irregularidades administrativas detectadas durante una inspección realizada en la institución que preside el legislador oficialista Daniel Deiana.
La Inaes, a través de su abogado Nicolás Pablo Galetti, solicitó la intervención de la MPT en base a una inspección que realizó la Dirección de Prevención de Lavado de Activos y Otros Delitos el 6 y 7 de septiembre de 2021, a pocos días de las elecciones primarias que enfrentaron al manzurismo y al jaldismo./LG