Tucumán: denuncian que el IPLA imprimiría sus recibos en una imprenta que pertenece a su interventor

El interventor del IPLA es Dante Loza, y la denuncia fue realizada por el legislador provincial José Seleme, quien mostró un recibo con sello de la Imprenta Loza. Acusó al funcionario de “usar el organismo para el negocio familiar”. “¿Hasta cuándo vamos a soportar esto los tucumanos?”

El legislador tucumano, José “Pepe” Seleme, perteneciente al bloque Avanza Tucumán, hizo una denuncia pública contra el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA). En su red social X, el legislador mostró una fotografía demostraría que los recibos oficiales del organismo se imprimen en Imprenta Loza, cuyo propietario es justamente el interventor del organismo, Dante Loza.

En la publicación. Seleme comienza con: “Todo queda en familia”, y acusó al funcionario de utilizar el organismo para “sostener el negocio familiar” y reiteró su pedido de cierre definitivo del IPLA. “(El IPLA) no deja trabajar a los comerciantes y el interventor lo usa para sostener el negocio familiar. Miren dónde se imprimen los recibos del IPLA”, y muestra un recibo del IPLA donde figura que la impresión fue en Imprenta Loza.

“¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando esto los tucumanos?”, escribe Seleme, al tiempo que remarcó que el IPLA “fue desvirtuado hace años” y que hoy “solo sirve para recaudar y financiar aparatos políticos”.

Para Seleme, la situación expone “vínculos personales y comerciales” que rodearían al interventor y que, a su entender, “refuerzan la necesidad de que el IPLA deje de existir”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *