NOVEDADES

No es un caso nuevo. Se trata de una “lucha” legal, entre padres separados, por una menor de 9 años

La periodista Silvia Peña Critto hizo una nueva denuncia al padre de su hija -un empleado del Ministerio Público Fiscal- por incumplimiento de sentencia judicial e impedimento de contacto y retención de menor.

“Hace mucho tiempo que no quiere ver a su papá. Declaró hace tres semanas ante las Cámara de Familia, pidiendo no verlo, y fui intimada por el juzgado para que trate de buscar el contacto entre padre e hija, que yo nunca corté sino que mi hija pidió no tener”, cuenta Silvia.

“El viernes pasado pedí al transporte del Colegio de ella que la entregara a los abuelos paternos, para que pase todo el fin de semana con su papá, ya que era el Día del Padre; y es importante que traten de mantener el vínculo. Tanto es así que, aunque no correspondía, la envié y debían reintegrarla a las 21 horas del domingo 16 de junio, algo que no sucedió”, dice la mamá de la nena.

Advertisement

Silvia comentó que, ante la situación, llamó al teléfono del padre y los abuelos de la nena y “no me atienden, ni contestan mensajes, ni WhatsApp desde las 22 horas de este domingo”.

Ante la angustia que le provoca a la mamá de la niña, cuenta que: “No es la primera vez que faltan e incumplen sentencia judicial, y pasan por encima a lo que indica un Juez. Inventan denuncias, sacan ´chapa´ los abuelos de ser abogados y el padre (de mi hija) por trabajar en el Ministerio Público Fiscal. Se ríen todo el tiempo de la Justicia“.

Peña Critto señaló, además, que tienen denuncias penales no sólo de ella, sino de un ex transportista de la nena, de una psicóloga, maestra y directora del Colegio a donde asiste y, además, de una periodista que fue increpada y amenazada por estas personas en una conferencia”.

Para finalizar, Silvia imploró: “Yo solo pido que cumplen con la sentencia judicial, que me devuelva a mi hija porque hace más de 12 horas que debería estar con su mamá”.

Advertisement

La señora Silvia Peña Critto realizó la denuncia correspondiente (Sumario: D-377113/2024), este lunes 17 de junio a horas 11:38, en la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.

Más allá de los problemas que puedan tener los padres, el o la perjudicado/a es el menor, que no tiene ninguna culpa y el daño que se le hace no es dimensionado en muchas ocasiones.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *