NOVEDADES

Además, protestaron por el bochornoso aumento en la dieta de los 49 “principitos”

Este viernes, como cada 29, el partido CREO Tucumán (fundado el 18 de septiembre de 2020 y cuyos principales referentes son Sebastián Murga y Paula Omodeo) se hizo presente en la Legislatura provincial para expresar el repudio ante la falta de transparencia y, principalmente, por el último aumento de la dieta que los legisladores ( 49) decidieron otorgarse. Estuvieron acompañando el partido Libertario Tucumán y otros ciudadanos. Se repartieron ñoquis y se mostraron los nombres con foto de la cara de cada uno de los 49 legisladores de la provincia.

En noviembre pasado, CREO había presentado nuevamente una nota solicitando que muestren cuántos asesores tienen, cuánto cobran y en qué gastan la plata de los tucumanos. Siguen sin responder, según expresan los referentes del partido.

“La situación de los legisladores es escandalosa y vergonzante. No existe forma de saber cómo se gasta el presupuesto de la legislatura más cara del país. No conforme con eso, ahora de manera oculta se triplican (según información se duplicaron) el sueldo mientras los argentinos nos ajustamos para tener futuro”, expresó el referente Rafa López Guzmán.

Advertisement

Tanto Sebastián Murga como Paula Omodeo vienen manifestando la necesidad de reforma de la Constitución para bajar la cantidad de legisladores, modificar la forma de elección, terminar con una estructura de 200 concejales, 93 delegados comunales y otras propuestas; así como la propuesta de un congelamiento por un año de las dietas de los legisladores. La diputada Omodeo participó, además, en la confección del DNU del Gobierno nacional y de la “Ley Ómnibus”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *